Se reforzarán medidas de seguridad en embarcaciones


Luego  del hundimiento de la embarcación Júpiter, el pasado viernes cerca de la isla de la roqueta en Acapulco, donde resultaron lesionadas tres de las 44 personas que iban a bordo, en conferencia de prensa, el capitán de puerto Alejandro Abel Marchena Martínez, dijo que apenas este lunes iniciaron con el levantamiento de las actas correspondientes. Esos reportes serán turnados a la dirección general de marina mercante, la cual se encargará de nombrar a los peritos que dictaminarán si fue un error humano, negligencia, o alguna falla de la embarcación lo que causó el accidente.  Esta investigación podría durar unos meses o hasta un año. 

Hasta ahorita seria atrevido decir que alguien tuvo la culpa o que la embarcación tuvo alguna avería y que provoco esta situación de emergencia, vamos a empezar a levantar las actas correspondientes con personal de la cooperativa y personal que estaba a bordo.  

En la rueda de prensa también estuvo el subsecretario de protección civil del estado, Constantino González Vargas, informó que reforzarán las  medidas de seguridad en estas embarcaciones, para que las vacaciones pasen sin incidentes.

Vamos a capacitar a estos prestadores de servicios en las medidas de seguridad que deben a adoptar antes, durante y después del desembarque  de los paseantes, colocar letreros de seguridad, de ver también que existan salvavidas tanto de protección civil, como de promotora de playas, para dar seguridad a los turistas.  

Capitanía de puerto  cuentan con 7 supervisores de resguardo marítimo que vigilan  300 embarcaciones con permisos de turismo náutico en el puerto, de las cuales 50 se encuentran en caleta y caletilla.

 



Los comentarios están cerrados.