Se hunde lancha de fondo de cristal en la isla de la roqueta



 

3 lesionados leves y dos personas con crisis nerviosa fue el saldo que dejó el  hundimiento de una lancha de fondo de cristal en la isla de la roqueta.

Alrededor del medio día la embarcación con el nombre “Júpiter” zarpó de las playas de caleta y caletilla para hacer su recorrido  a la virgen de los mares y concluir en la isla de la roqueta.

Sin embargo, el supuesto sobrecupo en la embarcación y una mala maniobra del lanchero, provocó que el bote hiciera agua y se fuera a pique con los más de 40 pasajeros, la mayoría turistas del estado de México. El hecho aconteció cerca del islote islote de “La Hierbabuena”, lugar donde se ubica la reina de los mares.

La señora Lissi Rebeles nos narran lo sucedido y confirmó que sólo había 10 chalecos salvavidas.

Se empezó a meter el agua nos llegaba mas arriba los lanchitas nos preguntarnos si sabíamos nadar y les dijo que no que Dios los acompañe se fueron nos dejaron iban todos con sus niños.

Por su parte Ana Karen llevaba a su pequeña hija de año y medio en los brazos y literal, sintió como eran tragadas por el mar.

Sentí que se me iba mi bebe es una desesperación horrible. 

Como pudieron algunos turistas ayudaron a sus compañeros que no sabían nadar para que no entraran en pánico, hasta que fueron auxiliados por otras embarcaciones. 

Estos turistas fueron entrevistas, en el mercado Santa Lucia de caleta, mientras tomaban algunos alimentos y esperaban solución por parte de  la cooperativa  dueña de la lancha. Con la embarcación, que trascendió ya fue sacada del mar, se hundieron sus pertenecías de valor, como celulares y cámaras./

El director  de protección civil municipal, Efrén Valdés confirmó que no hubo decesos…

Tres lesionados una señor agrande porque trago agua de mar fue trasladada a un hospital dos de pura crisis nerviosa a un hospital privado. 

El funcionario confirmó la detención de uno de los dos lancheros que encabezaban la travesía, se trata de Javier Miranda Mendoza, quien fue llevado por la policía federal al ministerio público. Según Efren Valdez la supervisión de equipo de seguridad de estas embarcaciones corresponde a funcionarios de Capitanía de Puerto, con quienes se habrá de reunir el próximo lunes para analizar la situación.

Del otro lado de la moneda, platicamos con algunos turistas que regresaban del  recorrido a la isla de la roqueta y algunos como Jesús negrete de San Luis Potosí, aseguraron que sí les dieron chaleco salvavidas.

Una experiencia maravillosa fantástica, si todo si también que tuviéramos cuidado todo muy bien.

Los comentarios están cerrados.