Revocan concesiones a 12 embarcaciones


 

Los 12 permisos de turismo náutico revocados a diferentes cooperativas de las playas de Acapulco,  por no contar con su seguro vigente, fueron  emitidos hace más de 2 semanas y no tras el hundimiento de la embarcación “Júpiter”, señalo el capitán de puerto, Alejandro Abel Marchena Martínez.

Esto lo dijo antes de ingresar a una reunión con la policía federal, protección civil, secretaria de la mariana y autoridades de turismo, donde acordaron medidas para evitar incidentes en vacaciones.

Si llegase a ocurrirles un incidente con los seguros vencidos, pues de por si  se quejan que la economía esta baja y que sus ingresos son bajos, de donde van a sacar los recursos para poder atender a una persona.

Para que capitanía de puerto otorgue permisos de turismo náutico se deben cumplir ciertos requisitos.

Deben tener seguro de viajero vigente, el de daños a terceros vigente, que la tripulación este inscrita en el IMSS o que cuente con seguro de vida, que su certificado de seguridad marítima este vigente, que el tripulante cuente con libreta de mar.

Señaló  que los prestadores de servicios turísticos deben contar con chalecos salvavidas suficientes y pedirle a los turistas que los utilicen.

Por su parte el subsecretario de servicios turísticos, José Luis Basilio Talavera, señaló que la secretaria de fomento turístico del estado y del municipio, corren con los gastos de hospedaje y alimentación de los familiares de Luz María Valencia Moreno, quien continúa recibiendo atención medica, luego del hundimiento.

Les estamos brindando el hospedaje durante su estancia mientras se recupera, la señora que salió lesionada, esta ha sido la participación el procurador del turista ha estado en todo momento acompañando a los familiares. 

 



Los comentarios están cerrados.