Que se investiguen vínculos de políticos con delincuentes, piden autodefensas


Bernardo Torres

Grupos de Autodefensa marcharon de sus comunidades en la Costa Chica a la capital del Estado, para exigir al Congreso Reformas en materia de seguridad, entre otras demandas.

Encabezados por Bruno Plácido Valerio, dirigente de la unión de pueblos y organizaciones del estado se reunieron en Tierra Colorada para en caravana llegar al poblado de Petaquillas y luego entraron en marcha a Chilpancingo.

En la entrada a la capital, fueron interceptados por un retén militar, quienes evitaron que ingresaran armados, como una vez ya lo hizo la Policía Comunitaria.

Con pancartas y lonas en las que exigían un alto a la corrupción en los grupos de seguridad pública, avanzaron por el boulevard Petaquillas-Chilpancingo, hasta llegar al Congreso Local.

Bruno Plácido Valerio, exigió nuevamente que se investigue a políticos que tengan vínculos con la delincuencia.

 

BRUNO PLÁCIDO VALERIO (LIDER DE LA UPOEG Y MOVIMIENTO DE AUTODEFENSA)

1.       Hoy venimos a decirle al gobierno federal, estatal y municipal, la separación de su cargo a aquellos presidentes municipales vinculados con la delincuencia, aquellos comandantes de la policía judicial, de aquellos policías federales vinculados con la delincuencia, de aquellos policías estatales, de aquellos policías municipales […] vemos como algunos tienen doble patrón, son funcionarios pero también trabajan para la delincuencia.

Asimismo propusieron al poder legislativo un nuevo modelo de seguridad en el que se incluya la participación de las policías ciudadanas.

 

BRUNO PLÁCIDO VALERIO (LIDER DE LA UPOEG Y MOVIMIENTO DE AUTODEFENSA)

2.       Venimos a presentar la agenda estatal, la agenda estatal implica el tema de la seguridad, el tema de la consulta, el tema de la creación de municipios […] una nueva perspectiva de seguridad, porque la seguridad que tenemos solamente multiplica violencia, estamos buscando como ganar una batalla con menos muertos.

Por su parte representantes del sector empresarial, que también participaron, denunciaron que la capital pidieron más apoyo por parte del gobierno para que Chilpancingo superre la crisis económica que causan las cuestiones delictivas.



 

 

Los comentarios están cerrados.