RAYMOND SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA I


México, D.F., octubre 20 de 2013

19:15 hr.

 

  •  Se ubica a 215 kilómetros al sur de Zihuatanejo, 245 kilómetros al oestesuroeste de Acapulco, Guerrero.
  • Tiene vientos sostenidos de 120 km/hr y un desplazamiento hacia el norte a 9 km/hr.
  •  El Frente Frío número 7 se localiza en la porción central del país, casi estacionario.

 

A las 19:00 horas se intensificó la tormenta tropical Raymond para convertirse en Huracán Categoría 1, ubicándose a 215 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/hr, con rachas de hasta 135 km/hr. Su desplazamiento presenta un pequeño giro hacia el norte, y su velocidad disminuyó a 9 km/hr, lo que generará mayores períodos de lluvias –de tres a cuatro días- en territorio nacional.

El núcleo de mayor actividad de Raymond continúa evolucionando y abarca, además de las costas de Michoacán y Guerrero, la porción occidental y norte de ambas entidades, donde se prevén lluvias intensas para Guerrero y fuertes para Michoacán, además de oleaje de hasta tres metros –zona costera- y fuertes vientos.

Por la interacción de Raymond y el Frente Frío número 7, se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Puebla, acompañadas de un evento de Norte ligero (viento de entre 30 y 40 km/hr).

En la región central del país se prevén lluvias fuertes, especialmente en Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. También se esperan lluvias fuertes en el sureste mexicano: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la baja presión ubicada en las costas de Guatemala se mantiene en observación, sin presentar por el momento desarrollo ciclónico. El Frente Frío número 8 se ubica en el sur de los Estados Unidos de América, muy próximo al norte de la frontera mexicana.

Los comentarios están cerrados.