Nueva imagen de Radio y Televisión de Guerrero


 

A partir  del lunes 9 de febrero Radio y Televisión de Guerrero diversifica renueva imagen televisiva.  Con nuevos programas  y secciones  sus espacios informativos. De lunes a viernes  a las 9 de la noche  se transmitirá “Encuentro. Explicando Guerrero” una mesa de diálogos y reflexión  sobre los principales  problemas y retos que enfrenta el estado en la que participarán analistas, periodistas, líderes sociales, académicos y representantes de las instituciones estatales y federales.

Encuentro… Explicando Guerrero, es una idea original del periodista Virgilio Caballero en coproducción con Radio y Televisión de Guerrero.

En el caso de los espacios de noticias de RTG se  estrenan  las secciones:

1.- “En Directo”,  que consiste en enlaces en vivo, vía banda ancha, desde el lugar donde   genera  la  noticia.

2.- “Desde el Barrio”, la cual retrata las  historias  de personas cuya función  o actividad por cotidiana que sea no deja de ser trascendente para el desarrollo de nuestra entidad.

El  espacio nocturno de RTG noticias  fomentará el análisis  y la expresión de ideas con la  sección  “voces ciudadanas”  donde   emitirán  sus opiniones Jesús Mendoza, Javier Morlet Macho, José Luis Gallegos Peralta, Octavio  Navarrete Gorjón  y Raúl Álvarez Contrerasla. La barra programática  se enriquece con:

 “Acción Social” todos los jueves de 8:00 por tu canal 7 de televisión abierta y  126 por cable, se transmitirá  una  producción  que tiene como  objetivo de difundir el trabajo de asociaciones, agrupaciones o programas sociales, en favor de la comunidad, en la promoción y difusión de la cultura, la paz social, el desarrollo de los pueblos, el arte, la reconstrucción del tejido social, la inclusión, la ecología y la salud. Poniendo en análisis  la participación ciudadana.

  “Bitácora” que se transmitirá   todos los Miércoles  a partir de las 8:00 de la noche;  un programa  de periodismo de  investigación donde se documentarán diferentes perspectivas de hechos  más relevantes de la agenda  pública.

Y los viernes también  a las 8 de la noche se presentara  8 de cultura  con la  información  cultural  del estado   y de las actividades  artísticas más importantes ocurridas durante la semana.

 Estos programas y los que se  estrenaran en la siguiente semana buscan cumplir  el objetivo  del organismo expresando  su nuevo eslogan “Todas las voces  todas las miradas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.