Inicia mega campaña contra el dengue “pícale que te pica”


Más de 56 mil casas en el municipio de Acapulco, distribuidas en 31 colonias serán abatizadas y nebulizadas como parte de la mega campaña contra el dengue que bajo el lema “pícale, que te pica”, pretende disminuir el número de casos en zonas que han presentado varios enfermos como San Isidro, Reforma Agraria, paraíso escondido, jardín y la progreso.

Para  este proyecto la inversión fue de 2 millones 300 mil pesos aportados por los tres niveles de gobierno.

Durante el arranque y ante la presencia de autoridades, empresarios y sociedad civil se dio a conocer que esta mega campaña contempla: 

Promoción a la salud, participación ciudadana, visitas domiciliarias, difusión del operativo, capacitación de los 4 mil voluntarios, patios limpios, perifoneo en colonias, módulos informativos, vigilancia epidemiológica, control larvario, nebulización, rociado intradomiciliario, revisión a talleres mecánicos y vulcanizadoras para eliminar llantas, verificación de hoteles y restaurantes, revisión de purificadoras de hielo y agua, así como retiro de vehículos chatarra.

El director del programa de enfermedades trasmitidas por vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Juan Ignacio Arredondo Ramírez explicó que hay diferentes tipos de dengue. Añadió que quien ya padeció dengue una vez, es susceptible a padecer otro cero tipo.

El Secretario de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso dijo que está es una fase preventiva.  Expresó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre, se han intensificado las acciones a fin de que la entidad no ocupe los primeros lugares en dengue.

Por su parte el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto aseguró que los tres niveles de gobierno unen esfuerzo con la sociedad.  En este mega operativo participan también las Secretarias de Marina,  Defensa Nacional, Cruz Roja, empresas, personal gubernamental, personal de contrato de la secretaria de Salud estatal y voluntarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma.



Los comentarios están cerrados.