Inaugura El Hijo de El Santo exposición sobre su padre en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco

El hijo de la leyenda, El Santo, el Enmascarado de Plata, inauguró la exposición dedicada a su padre ­en la que también está incluido­, en la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura.

Acompañado por una de las actrices históricas del cine mexicano, Lorena Velásquez, y el director del Festival Internacional de Cine de Acapulco, Víctor Sotomayor, el Hijo del Santo presentó a Esperanza Velasco, Josefa Velasco y Arturo Vázquez-Vela, los músicos que hicieron la banda sonora del documental proyectado durante la fiesta de cine que vive el puerto, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Su dama de honor, la señora Lorena Velásquez ­protagonista de El Santo contra las Mujeres Vampiro­, rememoró que conoció al Hijo de Santo cuando apenas era un niño, y que lo sentía como su hijo, por lo que estaba complacida de estar con él en el homenaje que se le rinde este año.

La colección incluye objetos personales, como máscaras, mallas, capas y afiches de portadas de revistas, así como posters de las películas que el gladiador ­fallecido en 1984­ protagonizó, pero también se encuentran fotografías actuales de las aventuras del Hijo del Santo en el pancracio.

La directora de Galerías y Arte, Jeanette Rojas Dib, dijo que la exposición era “muy digna para Acapulco”, y en el mismo tono, el Hijo del Santo mencionó que le complacía mucho la muestra que se exhibe en el Centro Cultural Acapulco; comentó que la colección es itinerante y adelantó que los objetos son parte del museo que se proyecta edificar en la Ciudad de México en honor a su padre.

El público en general podrá ver la exposición desde hoy hasta el próximo 6 de enero de Lunes a Viernes de 9:00 AM  a 9:00 PM y los Sábados y Domingos de 10:00 AM  6:00 PM.

Los comentarios están cerrados.