Falta de agua en Acapulco


La falta de agua en las colonias del puerto y  el paro de los piperos desesperó a los vecinos de la zona poniente de Acapulco quienes realizaron una protesta en el ayuntamiento, al no encontrar respuesta marcharon hasta llegar a la estación central de bomberos  donde agredieron al director de esta dependencia, Efrén Valdés Ramírez, mientras éste concedía una  entrevista.

Los manifestantes eran encabezados por la líder, Marilú Saucedo Benítez y no dejaban entrar o salir a las pipas repartidoras de agua potable.  Este jueves los piperos inconformes con Capama liberaron la garza que mantenían tomada en la estación de bomberos y aunque permanecían en el lugar permitían que las pipas contratadas de emergencia por el ayuntamiento llenaran en ese sitio. 

Los  vecinos de la zona poniente por varias horas no dejaron cargar a pipas o a gente que llegaba en camionetas a surtirse de agua. La consigna era una, exigían que por lo menos 8 pipas surtieran permanentemente a 54 colonias de la zona poniente

La gente no tiene agua ni para lavarse las manos la gente está desesperada hemos hechos 2 grupos van a parar las pipas para gente funcionaria y regidoras la respuesta loyo que me lleve 4 pipas por Dios.

En las negociaciones participaron el director de gobernación, Felipe Loyo Malabar y el director de protección civil, Efrén Valdez.

Ya llegaron a un acuerdo de les van a entregar 3 pipas  de manera directa tenemos pipas en pie de la cuesta la tienen detenida la primera que pudiera haber salido.

Las autoridades argumentaban que no podían darles esa cantidad de pipas ya que otras colonias también requieren el servicio, les ofrecieron enviar 5 unidades por esta ocasión, sin embargo los inconformes no aceptaron y se retiraron del lugar.


 


Los comentarios están cerrados.