EMITE PC REPORTE DE AFECTACIONES POR EL HURACÁN RAYMOND


Chilpancingo, Gro., 22 de octubre

 

El titular de la Subsecretaría de Protección  Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, dio a conocer las afectaciones que se han registrado a consecuencia del huracán Raymond, que se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

En Acapulco,  se reportaron 21 casas inundadas, la caída de tres árboles, cinco personas evacuadas y dos bardas colapsadas; en el municipio de Benito Juárez, una casa sufrió afectaciones en su infraestructura; en Marquelia se registró un derrumbe, y en Ocotito una casa se inundó.

Al momento han sido evacuadas 100 personas de la comunidad de San Vicente, del municipio de Chilpancingo; 300 personas, en el municipio de La Unión, y 20  más en la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac.

Informó  que continúan instalados los 25 refugios temporales  en la región de la Costa Grande y Acapulco, donde se encuentran refugiadas mil 26 personas, a quienes se les proporciona todo lo necesario  en tanto haya las condiciones para que retornen a sus hogares.

A consecuencia del paso del huracán Raymond, durante las últimas 24 horas, se han registrado lluvias  fuertes a intensas en  Acapulco y Costa Grande; moderadas a fuertes, en Costa Chica, y  ligeras a moderadas  en las regiones Centro, Tierra Caliente, Montaña y Norte.

Los comentarios están cerrados.