CON PONENCIAS Y SEMINARIO DE PERIODISMO, CELEBRA RTG 33 ANIVERSARIO


Con la ponencia Importancia de los medios públicos durante desastres y la realización de un seminario en periodismo televisivo, iniciaron las actividades académicas con motivo del 33 aniversario de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

La ceremonia de inauguración se realizó en la sala de usos múltiples, de la Universidad Americana de Acapulco, en la que estuvieron el director general de RTG, Misael Habana de los Santos; el  presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el  secretario del Trabajo y Previsión Social,  Alberto López Rosas, y el periodista, Virgilio Caballero Pedraza.

En su mensaje, Misael Habana habló de su compromiso por hacer de RTG, una estación de radio y televisión con verdadera vocación pública, cultural y educativa, al servicio de los guerrerenses. Por ello, a pesar de las limitaciones técnicas y tecnológicas, en estos momentos se trabaja en la producción de contenidos con calidad donde se incluya a todos los sectores de la población, y se atiendan las necesidades informativas de la mayoría de las audiencias.

“Todavía hay grandes retos y metas que alcanzar; esperamos superar las carencias y contar con una Ley de Radio y Televisión reformada y aprobada para trabajar mejor el próximo año”, expresó el director de RTG, quien anunció la exclusividad de este medio público para transmitir en vivo los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que se celebrarán en Rusia.

Así también, dio a conocer la transmisión en diciembre, de la serie televisiva Revelaciones, realizada por TV UNAM en coproducción con RTG, y que será conducida por el periodista Virgilio Caballero Pedraza, quien presentará entrevistas ya grabadas con personajes importantes de la cultura y el periodismo en México, como Elena Poniatowska, Lydia Cacho y Carlos Montemayor, quien falleció en 2010, entre otros.

El alcalde Luis Walton y el secretario del Trabajo reconocieron la labor que Radio y Televisión de Guerrero ha venido realizando en estos dos años, principalmente su destacado trabajo informativo durante las Contingencias por las tormentas Manuel y Raymond, en los meses de septiembre y octubre del presente año.

 

Los comentarios están cerrados.