Cancela Gobierno del estado 60 órdenes de aprehensión



 

Este jueves fueron detenidos y desarmados seis Policías Comunitarios en el municipio de Ayutla de los Libres, por elementos de la Marina Armada.

Ente este hecho, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, advirtió que de seguir lo que calificaron como  atropellos, cancelarían los acuerdos de paz y diálogo con el Gobierno.

Autoridades estatales, llamaron a los dirigentes este viernes a una reunión de emergencia para evitar que se desatarán acciones de protestas o movilizaciones como suele ocurrir.

Entre los acuerdos alcanzados, están la cancelación de al menos 60 órdenes de aprehensión, emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de comunitarios.

ELISEO VILLAR CASTILLO (COORDINADOR DE LA POLICÍA COMUNITARIA EN GUERRERO)

1.       –Ahorita que fue lo que se acordó?—  Pues ya se están cancelando las demandas, las órdenes de aprehensión también, aproximadamente 60, por lo mismo que dicen, privación de la libertad, hay secuestro de autoridades, detención de gentes de seguridad pública del gobierno.

Representantes de Seguridad Pública y Gobernación del Estado, informaron a los líderes, que además les sería devuelto el armamento decomisado por la Marina.

También se comprometieron a que en los próximos días, buscarán una reunión con autoridades de la Marina y del Ejército, para  la conciliación de las partes.

ELISEO VILLAR CASTILLO (COORDINADOR DE LA POLICÍA COMUNITARIA EN GUERRERO)

2.       De hecho ya hay compromisos, vienen otras mesas de trabajo ahora sí, con el agente superior de la Marina y de los Militares […] vienen mesas de trabajo, así es que ahorita está el compromiso de que ya no se nos va tocar.

En días pasados la procuraduría había emitido órdenes de aprensión en contra de elementos y dirigentes de la organización por la privación de la libertad de autoridades municipales, estatales, así como policías ministeriales.

Los comentarios están cerrados.