Audio Now anuncia proyecto de transmisión de programas de radio en idioma indígena.


Radio y Televisión de Guerrero

3 de abril  de 2014 Acapulco Gro, – Audio Now, la plataforma líder mundial en “llamar para escuchar”, anunció hoy un proyecto que conecta programas de radio en idioma indígena de México, incluidas las redes públicas de radiodifusión de Chiapas y Guerrero, y la estación independiente San Cris Radio de Chiapas, con las audiencias en los Estados Unidos. Los oyentes ahora pueden escuchar programación de México, de difícil acceso, mediante una simple llamada a un número desde cualquier teléfono móvil.

  • Por ejemplo, Radio Chiapas 760 AM, que transmite en español, tseltal y tsotsil, puede escucharse marcando 712.432.9760.
  •  Radio Guerrero 97.7 FM, que transmite en español, na savi y mixteco, se puede escuchar marcando 712.432.9771 y San Cris Radio en español con música indígena es en 712.432.8490.

No se necesita ningún teléfono inteligente ni plan de datos para llamar al servicio de AudioNow y no hay cargo adicional por la llamada, aparte de los cargos que correspondan por el uso de minutos de voz. Los oyentes pueden llamar desde cualquier tipo de teléfono móvil.

La programación de Acapulco 97.7 FM de Radio Guerrero guarda equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, con noticias, entretenimiento cultural y contenidos educativos. Transmite noticieros de una hora: por la mañana (de 7:30 a 8:30, CST), por la tarde (de 14:00 a 15:00, CST) y por la noche (de 20:00 a 21:00, CST) También transmite el popular programa “Guerrero en la Hora Nacional” los domingos a las 10:30 (CST).

La lista completa de la programación en idioma indígena disponible inmediatamente a través de AudioNow en los Estados Unidos, es la siguiente: Radio y Televisión de Guerrero, Radio Guerrero 97.7 FM Acapulco 712.432.9771.

AudioNow, con sede en Washington, D.C., es la principal plataforma en el mundo de “llamar para escuchar”.

Con socios de transmisión en todos los continentes, AudioNow amplía el alcance de la radio, ya que conecta a los oyentes a través de sus móviles a sus estaciones de radio favoritas mediante una simple llamada telefónica. La plataforma AudioNow utiliza un diseño de voz “HD” de su propiedad y tecnología pendiente de patentar, que sirve a todas las plataformas móviles.

AudioNow cuenta con más de 1.600 socios de transmisión, incluidos líderes mundiales tales como Naciones Unidas, BBC, RFI, la Voz de América, Entravision, C-SPAN e IMG College. En 2013 AudioNow entregó 2.000 millones de minutos de escucha a sus socios en 76 idiomas, y con 84 millones de conexiones individuales a su plataforma.

Somos  Radio y Televisión de Guerrero, somos Guerreo en el Mundo.

Los comentarios están cerrados.