Anuncian semana por la paz en Acapulco


Alejandra Fierro/ Christian Sánchez

Acapulco, Gro.

En el marco del día internacional por la paz, a celebrarse el 21 de septiembre,  la organización Acapulco por la paz,  la universidad Loyola y asociaciones civiles, convocan a la ciudadanía a participar en la semana nacional por la paz que se realizará del  16 al 22 del mismo mes. El vocero de este movimiento, Marcos Villa, informó que la idea es que toda la ciudadanía aporte desde sus trincheras en la construcción de paz.

La idea es que a lo largo de una semana nos demos la oportunidad de pensar de cómo hemos generado condiciones de violencia y como poco a poco todos podemos poner un granito de arena,…….todos podemos aportar algo.

Durante esa semana se convocará a los gobiernos y ciudanía a sumar fuerzas para a través de conciertos, exposiciones, obras de teatro, cine, eventos académicos y educativos,  participen juntos en la reconstrucción del tejido social.

Se cuidara solamente que no sea partidista, que no tenga fines lucrativos, que no tenga alguna promoción religiosa específica.

Por su parte el arzobispo de este de destino de playa, Calos Garfias Merlos, dijo que este tipo de acciones son una gran esperanza y  exhortó a la ciudadanía a participar. 

Todos nos lamentamos mucho del grave daño, del grave perjuicio que se ha tenido…….pueden aparecer con mucha claridad en esta iniciativa, que todos nos unamos con una sola finalidad, aportar para la reconstrucción de la paz. 

La ciudadanía puede participar desde sus colonias realizando alguna actividad cultural, colocando en sus casas una bandera blanca y encendiendo una vela, entre otras acciones.



Los comentarios están cerrados.