SEMANA DE DETECCIÓN PARA EL SOBREPESO Y OBESIDAD


Acapulco, Gro. 1 de septiembre .- Todo está listo para que este martes inicie la primera Semana Estatal para la Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento Preventivo, que organizan el Sistema DIF Guerrero y el sector Salud en el estado, en la que se contará con la participación del Chef Oropeza, quien realizará diversos platillos saludables y accesibles para la población guerrerense, informó la presidenta de este organismo, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y principal promotora del programa para combatir el sobrepeso y la obesidad en la entidad.

Dijo que actualmente el DIF Guerrero, a través del plato de la salud guerrerense, propone el consumo de alimentos saludables, frutas y vegetables, cereales y proteínas, basadas en las mil 500 calorías,mismas que requiere el organismo diariamente para estar sano y en forma.

Anunció Laura del Rocío que para el arranque de la semana se tienen programadas demostraciones de activación física, cabalgatas de la salud, caminatas y ciclismo, de las colonias San Agustín, Coloso, Zapata y las Cruces, hasta llegar al CICI de Renacimiento, donde se instalarán stands informativos de las diferentes dependencias estatales, a partir de las 11:00 horas en el CICI de Ciudad Renacimiento, en el Puerto de Acapulco, en donde la entrada es totalmente gratuita.

En este encuentro se contará con la presencia del reconocido Chef Oropeza, quien estará en contacto con los asistentes a este evento, y hará demostraciones de comida saludable y consejos para prevenir el sobrepeso y la obesidad, problema de salud pública que en Guerrero padece un 70 por ciento de la población.

Asimismo, todas las personas que asistan podrán realizarse diversas pruebas, además de que se iniciara con el registro y conteo para tener el  primer censo de personas con sobrepeso, obesidad y prediabéticas, quienes serán canalizadas con personal especializado para iniciar un tratamiento, a fin de  mejorar su calidad de vida.

La primera Semana Estatal para la Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento preventivo se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre en todo el estado, en centros de salud y jurisdicciones regionales.

Se espera contar con un censo de personas con sobrepeso, para dar seguimiento y tratamiento como una medida preventiva para disminuir  el número de personas diabéticas, toda vez que el costo médico y hospitalización serán insuficientes para atender a esta población en muy corto plazo.

 

Los comentarios están cerrados.