Curso-taller “Estructuras dramáticas para guión de ficción”


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero y Radio y Televisión de Guerrero, convocan a todos los escritores, guionistas y productores de radio y televisión, a participar en el curso-taller “Estructuras dramáticas para guión de ficción”, que imparte el dramaturgo y guionista de cine y televisión Francisco Olivie, del lunes 28 de septiembre al sábado 3 de octubre de 2015, de 16 a 20 horas, en las instalaciones de Costera 125, en Acapulco, Guerrero; bajo las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los interesados que demuestren al menos tres años de experiencia en medios audiovisuales.
  2. Los interesados podrán inscribirse antes del 26 de septiembre enviando sus datos (nombre completo, semblanza breve, dirección electrónica, número telefónico) al correo electrónico contacto@rtvgro.net
  3. Durante el taller el participante conocerá y manejará las principales herramientas de estructura y construcción dramática y las aplicará en la creación de su propio proyecto audiovisual.
  4. Los participantes aceptan que los mejores ejercicios realizados durante el curso-taller se transmitan a través de la señal de las estaciones o el canal, según sea el caso, de Radio y Televisión de Guerrero durante el mes de octubre, recibiendo el crédito correspondiente.
  5. La inscripción es gratis y el cupo es limitado.

Mayores informes al teléfono 4 69 91 02 y al correo electrónico contacto@rtvgro.net

Francisco Olivie

(México D.F. 1976) Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM con especialidad en Dramaturgia. Diplomado en Creación Dramática por la Escuela de escritores de Televisa (2004). Desde 2006 ha sido guionista, adaptador y editor literario en Televisa en diversos proyectos como Bécalos (Cápsulas y spots), Teletón (Cápsulas y spots), Niña de mi corazón (Telenovela), Un Refugio para el amor (Telenovela), El día del taco (Comedia), Vas con todo y Zona Ruda; entre otros. Guionista de la teleserie cómica El Albergue (Adicta Films/Cadenatres – 2012) y de Late Night Express en Proyecto 40, TV Azteca (2014). Miembro fundador y escritor de base de Poolfiction, mesa de escritores desde el 2008. Ha publicado: Y cuando desperté,… ya se me había hecho tarde en el 1er tomo de Teatro de la Gruta, Fondo Cultural Tierra Adentro (2001); Asesino cereal y Expedientes X dentro de la revista Opción del ITAM (2004). Profesor de Guión de cine y TV en Golem Producciones, la SOGEM y Poolfiction. Su historia Asesino Cereal fue participante en el 1er Rally Universitario de cortometrajes del Festival Internacional de Cine Expresión en corto, GIFF 2009. Profesor de Guión de corto y largometraje en la Maestría en Dirección y Guión de Cine del Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas de Morelia, Michoacán. Profesor de asignatura en la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desde 2013. Prepara el estreno de su sitcom Estamos para servirle en conjunto con Poolfiction y Blueprint Content. Alista su debut como guionista de largometraje con el guión Ángel por un segundo. Actualmente es Creador de contenidos y Guionista en la casa productora

Los comentarios están cerrados.